domingo, 6 de marzo de 2011

TIPOS DE COMPUERTAS LOGICAS




COMPUERTA OR:
En un circuito digital la compuerta OR es un circuito que tiene dos o más entradas y cuya salida es igual a la suma OR de las entradas, El símbolo correspondiente a una compuerta OR de dos entradas es el de la figura señalada anteriormente. Las entradas A y B son niveles de voltaje lógicos y la salida x es un valor de voltaje lógico cuyo valor es el resultado de la operación OR de A y B; esto es,
COMPUERTA AND:
En la figura mostrada previamente, se muestra de manera simbólica, una compuerta AND de dos entradas. La salida de la compuerta AND es igual al producto AND de las entradas lógicas; es decir, Esta misma operación es característica de las compuertas AND con más de dos entradas.
CIRCUITO NOT (INVERSOR):
En la figura previa se muestra el símbolo de un circuito NOT, al cual se le llama más comúnmente como INVERSOR. Este circuito siempre tiene una sola entrada y su nivel lógico de salida es siempre contrario al nivel lógico de la entrada.
COMPURTA NOR:
Una compuerta lógica NOR (No O) se puede implementar con la concatenación de una compuerta OR con una compuerta NOT.
COMPURTA XOR
En la electrónica digital hay unas compuertas que no son comunes. Una de ellas es la compuerta XOR ó compuerta O exclusiva ó compuerta O excluyente.
El siguiente diagrama muestra eñ símbolo de una compuerta XOR (O exclusiva) de 2 entradas:

10 comentarios:

  1. muy buen blog interante el fondo congratulations

    ResponderEliminar
  2. las compuertas logicas son circuitos que tienen dos o más entradas y cuya salida es igual a la suma OR de las entradas.
    wuaaaao exelente imformacion

    ResponderEliminar
  3. Un tema (skin, piel en inglés), también llamado theme, tema o tapiz, es una serie de elementos gráficos que, al aplicarse sobre un determinado software, modifican su apariencia externa.
    Estos elementos son independientes de la propia aplicación, con lo que esta puede tener entre sus opciones varias de estas temas o ninguna, mostrando una apariencia estándar menos vistosa.
    Sin embargo, cada tema se puede aplicar exclusivamente sobre un software determinado, no pudiendo enviarse a otros programas.
    Es común el uso de estos elementos añadidos para mostrar una apariencia similar a la de otros sistemas operativos o a la de productos de la competencia.
    Muchas empresas distribuyen entornos de desarrollo que permiten crear temas para sus productos, con el fin de popularizar su software mediante una apariencia atractiva. En otros casos hay empresas especializadas en crear pieles o herramientas para crearlas y aplicarlos sobre software de terceros.
    Dado que en muchas ocasiones son creados por los propios usuarios, es habitual encontrar pieles que recuerden a grupos musicales o programas de televisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHA excelente comentario, concuerdo con que se ve fatal.

      Eliminar
  4. esto me aburre , pero pues la informacion esta super ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Necesito ayuda para hacer un semáforo, por compuertas logicas, es para presentar un proyecto en la universidad. (Circuito)

    ResponderEliminar